Escuela Argentina MIA en Radio UNO Santa Fe
Entrevista a Silvia Rech: “Lo que hacemos es recrear una escuela Argentina en Miami”

Silvia Rech, directora de Escuela Argentina MIA, dialogó con los integrantes de programa radial “Ahí Vamos” en FM UNO 106.3 Santa Fe.

Hace cuatro años se inauguró en Miami la Escuela Argentina MIA, un espacio donde los chicos que residen ahí o en otras partes del mundo pueden aprender el idioma, la cultura, la geografía y la historia de Argentina. Silvia Rech, la directora de la misma, dio a conocer la increíble propuesta educativa que hace sentir a los migrantes más cerca de su hogar.

Explicó que MIA, además de ser la abreviatura de Miami, significa pertenencia. Este proyecto es un plan del Ministerio de Educación de escuelas argentinas en el exterior, de las cuales hay seis en el mundo, cinco en Estados Unidos y otra en Paris. “Lo que hacemos es recrear una escuela argentina, como la que todos conocemos y a las que todos fuimos, nada más que en una comunidad distinta acá en Miami. Podemos otorgar títulos argentinos a nuestros niños, es complementaria y asisten solo los días sábados. Hacemos todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, historia, geografía y el idioma; es muy valioso conservar el español para los niños que nacieron aquí”, manifestó. También reveló que asisten familias cubanas, colombianas, peruanas, hay una “diversidad muy enriquecedora para todos”.

Sigue…

Los invitamos a escuchar la entrevista a Silvia Rech aquí